miércoles, 18 de diciembre de 2013

La normalidad

¿ A qué llamamos ser normal? ¿Tal vez a dejar de ser nosotros mismos para complacer a los otros? ¿O tenemos una mayor necesidad de sentirnos parte de un todo que somos capaces de mentirnos a nosotros mismos? 
Pero hoy en día el concepto de ser normal esta basado mayormente en los estereotipos impuestos por la sociedad en la cual vivimos. Es por esta razón que en la actualidad una mujer que usa ropa muy ajustada o pequeña es considerada como una persona fácil, por otra parte aquel hombre que tiene la piel morena y viste una remera de un equipo de fútbol es considerado como un posible ladrón. Pero como en todo, existen estereotipos generales por ejemplo que las mujeres son superficiales y materiales mientras que los hombres sólo piensan en el sexo. 
Por esta razón el concepto de ser normal se encuentra estrechamente relacionado con los estereotipos ya que dicho concepto se basa en estas imágenes mentales para clasificar si algo es bueno o malo. 
Ser normal no significa que es algo bueno, uno debe comportarse como realmente es. No importa si los gustos de una persona no concuerdan con los de otros, ya que realmente su opinión no importa. Así que, ¿Por qué gastar tiempo intentando satisfacer a una persona en vez de ser feliz siendo uno mismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario