martes, 22 de octubre de 2013

¿Somos Felices?

¿Cuántas veces nos hemos preguntado por qué no podemos ser felices si tenemos todo aquello que necesitamos, si tenemos amigos, gente que nos ama mientras que otros no? 
La felicidad es aquel punto al que todos queremos llegar. 
Los seres humanos no buscamos dinero, sexo o ser famosos. Pero no es tan fácil encontrarla. No es algo que se puede encontrar en un instante. Es un viaje, una aventura que se vive día a día intentando capturar un pequeño minuto de pura felicidad. En mi opinión la muerte no es el final de nuestras vidas. Es el comienzo de una nueva oportunidad de empezar todo de nuevo.
Pero la verdadera pregunta es ¿Por qué no podemos ser felices si lo tenemos todo? bueno, mi mejor respuesta a eso es que el tener bienes materiales o amigos o vivir con gente con la cual se comparten lazos sanguinos no significa que tu vida este llena de felicidad. Uno se da cuenta de cuando es realmente feliz en el momento en que se da cuenta que vive todos los días como si fuesen el último, que ama como si no pudiese hacerlo otra vez, que perdona para poder estar en paz consigo mismo, que hace lo que realmente disfruta y que la gente de la cual esta rodeado sean personas que se preocupan y les importa la vida de éste. Pero si nos ponemos a analizar nuestra vida vamos a encontrar que en realidad no somos del todo feliz, y sin embargo no hacemos nada para cambiarlo ya que la sociedad en la cual vivimos nos lo impide. Nos demanda tener un trabajo, una familia, hijos, una religión que posiblemente no estemos de acuerdo con eso pero no nos importa si de esta manera entramos en el padrón que nos imponen. Pero ¿realmente es lo que queremos? ¿tenemos tanto miedo de ser diferentes que preferimos abandonar nuestra felicidad antes que ser marginados? ¿es valor lo que necesitamos o oportunidades para darnos cuenta de donde nos encontramos? Pero lo más importante: ¿podremos ser alguna vez ser feliz aceptando las ideas de los otros y que a la vez ellos acepten las nuestras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario